Alcaldía de N.Y empezó a girar cartas de despidos a 3,000 de sus trabajadores que se rehúsan a vacunarse contra el COVID-19

Aún con la posición firme de la Ciudad de sacar de la nómina municipal a un número todavía no claro de empleados municipales, que podría rozar las 3,000 personas, a los cuales este viernes se les venció el plazo para cumplir con el mandato de vacunación contra el COVID-19, parte de este grupo que incluye maestros, policías y bomberos, aún al costo de perder sus ingresos

y sus seguros de salud, se mantuvieron firmes e incluso protestaron en frente de la sede de la Alcaldía a un solo grito: ¡Es mi cuerpo y yo tengo el derecho de decidir qué hacer!

Decenas de líderes sindicales y trabajadores de agencias municipales, que por múltiples razones se oponen a administrarse la inyección, ya cuando estaban a punto de recibir las notificaciones oficiales de despido se acercaron al edificio del ayuntamiento este viernes para exigir al alcalde Eric Adams que depusiera la medida ejecutiva firmada por el exalcalde Bill de Blasio.

Fuentes de la Ciudad destacaron que incluso en las últimas horas, antes de la llamada ‘hora cero’, un número importante de trabajadores optaron por cumplir con la orden de inmunización.

Durante este fin de semana se calculará el número exacto de empleados que se enfrentarán a procesos de despidos y se evaluará cuántos deberán ser reemplazados por nuevos empleados.

La Ciudad: “No hay tregua”

El alcalde Adams tampoco vaciló en la postura de la Ciudad y negó cualquier posibilidad de posponer la medida: “No queremos despedir a nadie. Queremos que las personas estén vacunadas, para que nuestra economía continúe abriéndose”, aclaró repetidamente esta semana.

Los despidos se producirán a pesar de una nueva demanda por varias asociaciones de empleados que tratan de impugnar el mandato, esta vez por motivos de libertad religiosa.

“Aquellos que están usando el sistema de justicia penal, respeto que lo hagan, pero en este momento: tienes que vacunarte”, subrayó Adams en la inauguración de un centro COVID-19 en Brooklyn este viernes.

El dato:
1% o menos de la fuerza laboral de más 370,000 empleados de la Ciudad estarían en la lista de los despedidos, lo cual es una cifra que podría rodear menos de 3,000 trabajadores. Aunque fuentes municipales destacan que este viernes muchos todavían estaban enviando la documentación para confirmar la administración de la primera dosis. Fuente: 
@fermartinezm/ visto en: Santiago30caballeros.com

No hay comentarios.: