Bill Gates vaticinó que una vez que pase Ómicron, el COVID-19 se podrá tratar más como la gripe estacional

Por: Reuters.- El aumento global de casos impulsado por Ómicron, que es más transmisible que otras variantes como la Delta, previamente dominante, puso en alerta al mundo entero una vez más. Sin embargo, el final de la pandemia podría estar más cerca de lo esperado,

según vaticinó Bill Gates. Durante una ronda de preguntas por Twitter con la profesora Devi Sridhar, presidenta de Salud Pública Global en la Universidad de Edimburgo, el fundador de Microsoft, filántropo y arduo defensor de la salud en la población, afirmó que ve luz al final del túnel.

“A medida que los países experimenten la ola de Ómicron, sus sistemas de salud serán desafiados. La mayoría de los casos graves serán personas no vacunadas. Una vez que Ómicron pasa por un país, el resto del año se deberían ver muchos menos casos, así el COVID podrá tratarse más como la gripe estacional”, apuntó Gates.

Y prosiguió: “No es probable que haya una variante más transmisible, pero nos ha sorprendido mucho durante esta pandemia. Ómicron creará mucha inmunidad al menos durante el próximo año”.

También alertó que “es posible que tengamos que aplicarnos dosis de la vacuna contra el COVID de manera anual durante algún tiempo”.

“@DrTedros (Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS) ha comenzado la conversación sobre cómo evitar la próxima pandemia, lo cual es importante”, afirmó.

No hay comentarios.: