Restaurantes de N.Y abrirán pero solo al 25% de su capacidad

Por: Ana B. Nieto- Un día después de que 350 dueños de restaurantes interpusieran una demanda ante el juzgado contra el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, por los daños económicos provocados por el cierre de los servicios de interior en los restaurantes, el Gobierno del Estado abrió la mano. Cuomo anunció el miércoles que a partir del 30 de septiembre se podrán ofrecer comidas en el interior de restaurantes,
aunque solamente se podrá llegar al 25% de la capacidad para sentar a los comensales. Son las reglas que impone el COVID-19 en una ciudad en la que se han rebajado los contagios pero en la que se han perdido 32,612 vidas, según datos de The New York Times por esta enfermedad.

La reducción de capacidad es una de las muchas restricciones que tendrán para operar los dueños de una de las áreas económicas que imprimen la personalidad de la ciudad y sostienen miles de puestos de trabajo. Pero es una de las más duras ya que la mayoría de los restaurantes operan con márgenes muy bajos incluso cuando están a plena capacidad. El paisaje de mesas pegadas unas a otras en muchos pequeños restaurantes es muy particular de esta ciudad.

No hay comentarios.: