Este sábado, Paul Leivers, un hombre de Mansfield (Reino Unido) que escupió a agentes de custodia tras ser arrestado, fue declarado culpable y sentenciado a 12 meses de cárcel, informa la Policía del condado de Nottingham a través de su página de Facebook.
El incidente tuvo lugar el jueves.
Tras escupir a los agentes, Leivers, de 48 años, dijo que estaba contagiado con el covid-19. Sin embargo, pruebas posteriores mostraron que no tenía el virus. Tampoco presenta síntomas asociados con la enfermedad.
La pronta conclusión del proceso se debe a la urgencia de la situación que vive el país en medio de la epidemia del coronavirus, explicó el juez, Leo Pyle.
"Era de interés público tratar el asunto más temprano que tarde. […] Los trabajadores de emergencia tienen un trabajo difícil en el mejor de los casos, aún más en este momento, y la corte no dudará en proteger a los oficiales", explicó el magistrado.
"Es despreciable y atroz", comentó la acción del detenido el ayudante del jefe de la Policía local, Craig Guildford.
"Nuestros oficiales ponen su deber hacia los ciudadanos por delante de su propio bienestar en este momento actual. Se ponen en riesgo todos los días para proteger a nuestras comunidades. No deberían soportar esto ni tendrán que hacerlo", agregó. Fuente: facebook.com/nottspolice
No hay comentarios.:
Publicar un comentario