Por: Elnuevodia.com El próximo 10 de agosto el asteroide 2006 QQ23, que se caracteriza por su gran tamaño, pasará cerca de la Tierra, aunque no representa ninguna amenaza para la vida sobre el planeta. La roca se ubicará este sábado
a una distancia de 4.5 millones de millas de la Tierra, y tiene una longitud de 1,870 pies,
mientras que el Empire State tiene una altura de 1,453 pies.
Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA, reveló en entrevista para CNN que aproximadamente media docena de estos objetos pasan cada año a una distancia similar de nuestro planeta, por lo que no es un suceso fuera de lo normal.
Además, pese a su enorme tamaño, explica que solo en el Sistema Solar hay casi 900 asteroides más grandes que él, y que si uno de ellos lograra impactar contra la Tierra los efectos podrían ser devastadores, pero es un fenómeno poco habitual, que ocurre aproximadamente cada dos o tres siglos y no siempre en una zona poblada.
La órbita del 2006 QQ23 ha sido rastreada desde hace años, y se tienen datos de lo que podría suceder con él hasta el 2200. Todo esto en el marco de un programa de prevención de impactos de asteroides que puedan generar grandes daños a la Tierra.
Tanto Johnson como Kelly Fast, de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, ayudan a rastrear lo que etiquetan como “objetos cercanos a la Tierra”, como los asteroides y los cometas que orbitan nuestro Sol junto con los otros planetas.
El seguimiento de estos objetos es principalmente un mecanismo de defensa, para garantizar que ninguno esté cerca de golpear la Tierra y, en lo que respecta al asteroide 2006 QQ23, Johnson dijo que es un asteroide de tamaño moderado.
Por su parte, Fast dijo que el equipo no ha encontrado nada hasta ahora que tenga una posibilidad significativa de golpear al planeta, pero puede haber asteroides en el sistema que el equipo aún no ha encontrado y catalogado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario