Guerrero habló durante la actividad llevada a cabo en la Sala Ravelo de la biblioteca del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
Dijo que espera que su obra contribuya a auspiciar una profunda y permanente reflexión acerca de los peligros del mesianismo en la política y la importancia de una política sana, en la que el gobierno cumpla a cabalidad su papel de regulador, con una oposición vigorosa, que garantice las libertades públicas, el estado de derecho, la trasparencia en el manejo de la riqueza nacional y el fomento de la actividad productiva.
La obra, que fue impresa en Editora Centenaio y prologada por el Cristóbal Rodríguez, fue presentada por el también abogado y politólogo Pedro Catrain, quien dijo que en “El rugido del león”, el autor “traza con cuidadosa profundidad la antropología política de quien a principios de este siglo se convirtió en el principal enemigo de la democracia dominicana”.
En tanto, Rodríguez resalta que esta “no remite a los usos discursivos típicos del estadista de una nación civilizada, sino a los desafueros propios del Estado de naturaleza donde la única ley es la de la fuerza y el garrote, la del cálculo feroz para el zarpazo mortal, la del rugido avasallante que en medio de la selva profiere la bestia para atemorizar y someter”.
Rodríguez explicó el en el título del libro “Guerrero sintetiza el contenido simbólico de la vocación de poder absoluto que anima la acción política del expresidente Fernández y de la formación política que la sustenta”.
Esta es la obra número 13 de Guerrero, quien también ha publicado textos como “En la tierra prometida”; “ La generación de mis padres”, ambas en (1979); “Enero de 1962””, “El despertar dominicano’ en (1988) entre otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario