Boeing pagará 100 millones de dólares a las familias de las víctimas de los 737 MAX que se estrellaron

El gigante estadounidense Boeing anunció el miércoles que pagará 100 millones de dólares a las comunidades y familias de las víctimas de dos accidentes de su avión 737 MAX, en los que murieron 346 personas. "Estos fondos ayudarán a financiar la educación, los gastos diarios y las dificultades de las familias de las víctimas",
y también "el desarrollo económico en las comunidades afectadas", dijo la empresa en un comunicado.

La firma, ampliamente criticada por su manejo de las dos tragedias, describió la suma como una "inversión inicial" que se pagará a lo largo de "varios años".

"Las familias y los seres queridos de las personas que se encontraban a bordo tienen nuestro más sentido pésame, y esperamos que este esfuerzo inicial pueda ayudarles a sentirse más cómodos", dijo Dennis Muilenburg, Director Ejecutivo de Boeing.

Por otro lado, el monto que se abonará es independiente de las demandas presentadas por las familias de las 346 personas que murieron en los dos accidentes, que ocurrieron en octubre de 2018 y marzo de este año.


La compañía está en conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el litigio de Lion Air y también se ha ofrecido por separado a negociar con las familias de las víctimas de Ethiopian Airlines, aunque algunas han dicho que no están listas para acordar.

La promesa de dinero de este miércoles se produce cuando Boeing se enfrenta a las sondas de los reguladores mundiales y los legisladores de Estados Unidos sobre el desarrollo del 737 MAX.

Reguladores estadounidenses reportaron la semana pasada haber encontrado otro "riesgo potencial" en el software de los 737 MAX implicados en los dos accidentes. "La FAA (Administración Federal de Aviación) ha descubierto recientemente un riesgo potencial que Boeing debe mitigar", dijo en un comunicado el organismo regulador, sin ofrecer más detalles. @REUTERS

No hay comentarios.: