La Gran Manzana sentirá lo peor del invierno con ‘ola ártica’

Este lunes el termómetro en la Gran Manzana amaneció rozando el punto de congelación, con temperaturas que fluctúan entre los 32° y 30°. Pero si estas le parecen condiciones frías, será mejor que se prepare porque lo que está por venir esta semana será mucho peor.
Los pronósticos del Servicio de Meteorología Nacional aseguran que a partir de este martes en la noche las condiciones empeorarán con lluvia y nieve, aunque será el miércoles cuando toda la fuerza del invierno se dejará sentir en la ciudad, con temperaturas brutamente frías.

Aunque este martes el termómetro subirá hasta los 40°, en horas de la tarde sentiremos una intensa lluvia que para la noche se transformará en nieve, a la vez que el termómetro se desplomará casi hasta la mitad al final del día, por lo que se sentirá un gran frío con 20°.


Pero será el miércoles cuando sintamos los efectos de una ‘ola ártica’ que provocará que bajen las temperaturas radicalmente, arropando a los cinco condados con un brutal frío de 14° durante el día y 6° en la noche. Ese frío extremo se mantendrá todo el jueves.


Con esas bajas temperaturas, unidas a la nieve que se espera caiga el martes en la noche y madrugada del miércoles, se pronostican condiciones de viajes extremadamente peligrosas para el jueves, con rutas congeladas y la posible cancelación de vuelos en los aeropuertos del área tri-estatal.

Y aunque el termómetro se comportará como una montaña rusa toda la semana, con altas y bajas, algo que sí se mantendrá constante será el viento ártico que hará que las condiciones se sientan peor.

Para el finales de la semana, el viernes estará parcialmente soleado pero con mucho frío y temperaturas que rondarán los 20°. @eldiariony

No hay comentarios.: