Basura desbordada en los andenes, goteras y desperfectos en las vías y personas actuando de manera sospechosa, son algunas de las cosas que a diario ven los usuarios en las estaciones del Subway, y que hasta ahora no tenían a quien reportárselo. Pero las cosas serán diferente a partir de ahora,
luego que la Autoridad del Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYCTA) anunciara el martes la creación del nuevo Grupo de Mánagers de Estaciones (GSM), que estará compuesto por 23 empleados que serán los “ojos y oídos” de la agencia dentro de las 472 estaciones en los cinco condados.
La iniciativa es una copia de un programa que ya funciona en el metro de Londres, en donde trabajó antes de venirse a la Gran Manzana el actual presidente de NYCTA, Andy Byford.
Los nuevos mánagers servirán como agentes de “servicio al cliente”, lo que permitirá que los usuarios del sistema de transporte subterráneo puedan hacer sus quejas y denuncias de primera mano con un empleado.
Estos GSM se crean apenas días después que colapsara parcialmente el techo en las estaciones Atlantic Avenue-Barclays Center y Brooklyn Borough, y que se vieran andenes completamente inundados tras fuertes lluvias caídas en la Gran Manzana, algo que ocurre constantemente.
“La gente debe esperar a que la ventana de la tienda, las estaciones, se vea bien”, indicó Byford, quien entre sus trabajos anteriores se desempeñó como un mánager en el metro de Londres en los años 90.
“Fue un trabajo que me encantó y es un modelo que sí funciona”, indicó el presidente de la NYCTA, agregando que estos nuevos mánagers “harán una gran diferencia” en las estaciones.
Cada uno de los mánagers tendrá a cargo 25 estaciones en diferentes áreas de la ciudad, reduciendo significativamente el número que antes debían inspeccionar los supervisores que eran 100 localidades.
“Eso era mucho para una sola persona”, indicó Rachelle Gazier, la creadora del nuevo programa y jefa del Departamento de Mejoras en las estaciones de NYC Transit. @eldiariony
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