Crean un arma láser capaz de carbonizar al instante la piel humana

 (horizontal-x3)Por: Elnuevodia.com Un equipo de investigadores del Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de Xian y la Academia China de Ciencias, asegura haber creado el primer fusil de asalto láser. 
Se llama ZKZM-500, alcanza blancos a más de media milla y abrasa por igual materiales inflamables o la piel humana.
De acuerdo con información del South China Morning Post, el prototipo ya está listo y China quiere dotar con él a la policía para luchar contra el terrorismo.
El rifle pesa 6,6 libras y tiene un tamaño equivalente al de un AK-47. Sus disparos tienen un calibre similar a un arma de 15mm y puede montarse en automóviles, barcos o aviones.
En caso de un ataque terrorista o una situación con rehenes, el arma puede usarse para neutraliza blancos, pero también es lo bastante potente como para perforar un tanque de combustible y prender el material que hay en su interior.
El arma es completamente silenciosa y su rayo es invisible a simple vista. El blanco no sabría lo que está pasando. Tan solo experimentaría el impacto, un agujero en la ropa y carbonización instantánea de la piel y los tejidos.
En el mejor de los casos, el arma dejaría una cicatriz permanente. Uno de los investigadores explicaba al South China Morning Post que el dolor que provoca es tan fuerte que te derriba y además el arma tiende a incendiar la ropa fácilmente.
Asimismo, el ZKZM será barato teniendo en cuenta que es tecnología militar. Su precio rondará los $15,000 y no necesita munición física. Sus baterías de iones de litio ofrecen mil disparos de dos segundos.
El arma no estará disponible a la población civil. Su uso se restringirá a militares y fuerzas del orden.
Hoy en día, los desarrollos basados en tecnología láser no son nuevos, Estados Unidos está probando con cañones láser para derribar drones y aeronaves pequeñas. Por otro lado, hay que recordar que la Unión Soviética fue pionera en este tipo de tecnología, cuando en la década de 1970 desarrollaron una pistola láser para sus misiones espaciales.

No hay comentarios.: