Alrededor de 12,000 hogares en Puerto Rico no tienen energía eléctrica por efectos de remanentes de Beryl

Resultado de imagen para Alrededor de 12,000 hogares en Puerto Rico no tienen energía eléctrica por efectos de remanentes de BerylUn total de 12,858 hogares se mantenían sin energía eléctrica debido a los efectos de la fuerte onda tropical, remanentes de Beryl, según informó el portavoz de prensa de la corporación pública, Carlos Monroig, al periódico El Nuevo Día.

Este número incluye los cerca de 1,500 abonados que llevan 10 meses sin servicios debido a la destrucción que ocasionaron los huracanes Irma y María en septiembre pasado en el sistema.
En ese mismo tenor la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comunico al periódico boricua que unos 10,275 abonados están desde el mediodía sin servicio de agua potable.
Monroig dijo que los vientos, las lluvias y las descargas eléctricas provocan que el sistema salga de funciones a modo de protección. Mientras, la AAA atribuye las fallas generalmente a “la falta de energía o la turbidez”.
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, reportó en sus redes sociales que se han registrado inundaciones menores en San Juan. Específicamente, han afectado a la Parada 18 y el área de los Caños, en Santurce, según la funcionaria.
Carmen Yulín Cruz comentó que el nivel del Caño Martín Peña ha subido y podría generar más complicaciones en la zona del Caño, aunque personal del municipio trabaja en el sistema de bombeo de estas zonas.

No hay comentarios.: