Mario Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay

 (horizontal-x3)Por El Comercio / GDA El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de Alfredo Stroessner, ganó este domingo la presidencia de Paraguay, anunció el Tribunal Electoral.

"El presidente de la república es Mario Abdo Benítez", declaró el jefe del Tribunal Electoral, Jaime Bestard, al explicar que "con 96% de la transmisión de resultados, tenemos una diferencia marcada que según todos nuestros estudios y nuestras mediciones es absolutamente irreversible".
Abdo Benítez obtuvo 46.49% de los votos, frente a 42.72% del liberal Efraín Alegre, quien postuló por una coalición de centro izquierda.
Minutos después del anuncio, el candidato perdedor, el liberal Efraín Alegre, agradeció el apoyo a los paraguayos y a su equipo de campaña.
Más de cuatro millones de paraguayos estaban llamados a las urnas para elegir a su nuevo presidente y vicepresidente, Congreso y autoridades gubernamentales.
Los 1,081 centros de votación para las presidenciales de Paraguay cerraron a las 4:00 p.m. hora local (3:00 p.m. hora en Puerto Rico), al cabo de una jornada que transcurrió sin incidentes, informó la autoridad electoral.
Sin embargo, al cierre de los colegios quedaron sin ejercer el sufragio unas 70,000 personas, entre integrantes de las mesas electorales de todo el país y apoderados de los distintos partidos y movimientos, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Estos fueron los primeros resultados de un sondeo a boca de urna publicados por el medio paraguayo ABC.
Tanto el TSJE como las misiones de observación internacionales desplegadas coincidieron en que el proceso fue tranquilo, sin incidentes destacables y con una organización electoral óptima.
Abdo, hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, que gobernó Paraguay con mano de hierro por 35 años hasta 1989, venció en la interna partidaria por la candidatura a la corriente del actual mandatario Horacio Cartes.

No hay comentarios.: