Investigadores trabajan en una impresora 3D capaz de crear alimentos

 (horizontal-x3)Por: Elnuevodia.com Con los avances tecnológicos que se tienen hoy en día, la vida de las personas se ha simplificado a grados inimaginables, ya que podemos enviar un email, realizar una compra por internet hasta el disponer de dinero en efectivo con un simple toque en un teléfono móvil o una computadora.

Sin embargo, los pasos agigantados con los que se desarrollan estas tecnologías dan pie a nuevas formas que cambiarán por completo el estilo de vida, y en este caso en específico, la manera tradicional que tenemos de ver la comida.
A través de una investigación que destina el uso de la impresión en tercera dimensión, el profesor coreano Jin-Kyu Rhee, de la universidad Ewha Womanstrabaja en la creación personalizada de alimentos.
El catedrático espera que la producción de alimentos en 3D sea una realidad en un futuro próximo, por lo que expondrá todos sus estudios en la reunión anual de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular, que se celebra durante la reunión de Biología Experimental 2018 en San Diego.
De acuerdo a Rhee, esta impresión tridimensional trabaja de forma muy similar a la de otros sistemas como el de la elaboración de materias primas para la construcción. Aunado a esto, el científico señala que el poder producir alimentos tridimensionales en el hogar o a nivel industrial podría reducir en gran medida el desperdicio de comida y el coste de almacenamiento y transporte.
Para su confección, los científicos decidieron utilizar una impresora 3D para crear alimentos con microestructuras que replicaban las propiedades físicas y la textura a nanoescala que observaban en las muestras de alimentos reales.
También demostraron que su proyecto, junto con sus métodos optimizados, pueden convertir a los carbohidratos y las proteínas en alimentos con microestructuras que se ajustan para controlar la textura de los alimentos y la forma en que el cuerpo absorbe los alimentos.
La idea de Rhee es que algún día la gente pueda tener cartuchos que contengan versiones en polvo de varios ingredientes que se puedan combinar mediante el uso de impresión tridimensional, para cocinar de acuerdo a las necesidades y gustos de las personas.

No hay comentarios.: