“Lo sucedido en la Comandancia de PoliCarabobo no puede quedar impune. Desde la @AsambleaVE abriremos una investigación exhaustiva sobre este hecho, para dar a conocer a los ciudadanos el porqué de esta atrocidad”, publicó Guaidó en su cuenta de Twitter.
El diputado por Voluntad Popular (VP) tildó el suceso de “inaceptable” y exigió tanto al gobernador de este estado, el oficialista Rafael Lacava, como a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, un “pronunciamiento” sobre “este hecho atroz”.
El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles utilizó su cuenta de Twitter para preguntar: “¿Cuántas veces más vamos a ver las mismas escenas dantescas con los presos del país?”.
“Más de 70 muertos hacinados en una sede policial muestra el fracaso de un gobierno que está obligado a garantizar la vida a los venezolanos. La pena de muerte NO existe en Venezuela! JUSTICIA”, añadió.
La exdiputada opositora Maria Corina Machado calificó el hecho de “masacre confesada” y “un crimen brutal que pretendieron ocultar mientras ocurría”.
“Venezuela entera está conmovida e indignada. Nuestras oraciones con los venezolanos fallecidos y sus familias”, afirmó en Twitter.
El exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma aseguró también a través de esta red social que el incendio en el edificio policial “es una tragedia que se llevó por delante la vida de más de 60 seres humanos y merece una explicación e investigación responsable”.
El mismo miércoles la también diputada por VP Adriana Pichardo fue de los primeros políticos en informar sobre la muerte de los 66 hombres y 2 mujeres en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo, como confirmó el fiscal general, Tarek Saab en horas de la noche.
“Reiteramos el llamado a la ministra de Asuntos Penitenciarios a resolver esta crisis penitenciaria que vulnera los Derechos Humanos de quienes se encuentran bajo su custodia, personal administrativo, custodios y familiares de los detenidos. Es inaceptable lo ocurrido en Policarabobo”, tuiteó.
“Se ha iniciado una investigación seria y profunda para dar con las causas y los responsables de estos lamentables sucesos. Estamos al lado de familiares en su dolor y necesidades”, afirmó posteriormente el gobernador Lacava.
Según denunciaron a Efe familiares de los internos en los alrededores de la comisaría de policía, los reos perecieron por asfixia y quemaduras.
Todavía se desconoce el motivo del incendio que, según comentaron lugareños a Efe, comenzó pasadas las 04.00 horas locales (08.00 GMT), aunque medios locales apuntan a un motín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario