MTA enfrenta grandes desafíos financieros y Lhota dijo que aún no ha visto un escenario que permita evitar otra ronda de aumentos, destacó amNY.
“Cuando estuve en Albany la semana pasada, me fue reiterado que hubo un acuerdo de que habría un aumento de tarifa y peaje cada dos años y no veo un cambio en eso en el presente”, dijo Lhota.
El plazo del presupuesto 2019 se cierra el 1 de abril en Albany. Una de las opciones que se maneja es que los vehículos de alquiler aporten $500 millones de dólares anuales, como parte de un plan de descongestión de las vias que además ayudaría a cerrar la brecha presupuestaria combinada de $1 mil millones de dólares para 2020 y 2021 que la agencia había pronosticado en noviembre.
No está claro de qué porcentaje sería el incremento de precios en 2019, que normalmente impacta otros sistemas de transporte.
Ya hay clara oposición entre algunos miembros de la junta de MTA a esa posibilidad.
“En estos tiempos de dificultades en el sistema, pedirle a nuestros pasajeros que paguen más ahora, en mi opinión, sería un grave error”, dijo Mitchell Pally, miembro de la junta de la MTA, quien representa a Long Island.
“Es marzo. Tenemos tiempo hasta diciembre para resolver ese problema de alguna manera, con suerte con nuestros socios de financiamiento”, agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario