Niegan el visado a la cantante española Isabel Pantoja

 (semisquare-x3)Por: Elnuevodia.com San Juan P.R- A pesar que los productores locales han insistido en que sigue en pie, medios españoles informaron ayer que el concierto que Isabel Pantoja tenía previsto ofrecer en la Isla el próximo domingo, 18 de febrero fue aplazado definitivamente, sin nueva fecha, debido a que las autoridades de inmigración de Estados Unidos le negaron nuevamente el visado.

Según publicó la agencia de noticias EFE Madrid, la casa promotora de Pantoja, Global Talent Services, circuló un comunicado en el que anuncia la decisión y explica que no hay fecha de “reubicación por el momento” y que así lo informaron a la productora global del concierto 5 Stars Entertainment LLC.
“Lamentamos informar que el concierto que Isabel Pantoja tenía previsto realizar en el Coliseo de San Juan de Puerto Rico el próximo día 18 de febrero no va a poder celebrarse, debido al visado de la artista, que fue concedido en primera instancia por la Embajada norteamericana, pero denegado en una segunda revisión hace apenas unos días y sin margen de reacción por nuestra parte”, reza la comunicación de Global Talent Services que reprodujo hoy Europa Press.
“Una vez comunicada la cancelación de tal visado inicialmente conseguido con el ánimo de poder llevar a cabo este concierto, se siguieron las diferentes instancias marcadas de nuevo por la Embajada de E.E.U.U., y una vez más se llevaron a cabo los requerimientos y gestiones solicitadas, siempre contando con la absoluta predisposición y apoyo de la artista. A pesar de ello, sentimos trasladar que el visado ha sido denegado en una tercera revisión, con lo cual es imposible que el concierto de San Juan de Puerto Rico pueda celebrarse”, explica el comunicado.
La semana pasada se anunció la cancelación del concierto que Pantoja tenía previsto ofrecer en Miami el 11 de febrero. El productor local del concierto César Sainz, comunicó entonces a través de su publicista Germania Tovar, que los abogados de la artista se encontraban tramitando la gestión en la embajada estadounidense en Madrid, la que ayer resultó infructuosa. El concierto estaba pautado originlmente para el 15 de octubre, y fue pospuesto tras el paso del huracán María. 
Hoy, ni Sainz, ni Tovar han respondido llamadas de este medio para una reacción oficial. La venta de boletos para el evento sigue en pie en el portal ticketpop.com.
“Reiteramos una vez más nuestro pesar por todas las contrariedades que esta situación pueda causar a los fans de la artista y a todo el equipo de personas que desde hace meses trabajan en la organización de estos conciertos, cuyas localidades estaban ya prácticamente agotadas”, indicó Global Talent Services, tras afirmar que la tonadillera está muy afectada por la desilusión que pudo causar a sus fans.
Pantoja volvió a los escenarios en febrero de 2017, tras la condena a dos años de prisión que le fue impuesta por permitir el blanqueo de los beneficios ilícitos obtenidos por su expareja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz. 
Desde la publicación en diciembre de 2016 del disco "Hasta que se apague el sol", Pantoja se encuentra inmersa en la presentación en directo del álbum, para el que contó con la colaboración del artista y productor mexicano recientemente fallecido Juan Gabriel.
La cantante regresó hoy a Jerez de la Frontera, 24 horas después de viajar a Madrid para tratar de resolver su situación en la embajada de los Estados Unidos en Madrid. Según se informó, la tonadillera había viajado "cargada de maletas", pero al final, por tercera ocasión, se le denegó la autorización para viajar a Puerto Rico.

No hay comentarios.: