Por La Prensa Gráfica / GDA Beber un vaso de agua al levantarse o en ayunas es una rutina que todo mundo debería tener. Los beneficios para la salud son incontables, como por ejemplo, eliminar toxinas, acelerar el metabolismo y aumenta los movimientos de los intestinos, evitando así, el estreñimiento.
Según el Instituto Europeo de Hidratación, el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales en orden, porque actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones.
Eso sí, también hay que tener claro que, como todo en la vida, los excesos son malos. En este caso en particular si se bebe más de los 2 litros de agua puede tener efectos negativos.
Beber más de tres litros de agua puede tener efectos negativos para la salud, ya que al orinar no solo se elimina agua, también se pierden sales minerales. Si se bebe mucha agua se hace trabajar al riñón más sin necesidad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario