Premios Billboard no se celebrará en Puerto Rico como estaba pautado

Luis Fonsi y Daddy Yankee encendieron la magna presentación con su pegajoso tema “Despacito”. (Archivo / EFE) (semisquare-x3)Por Rosalina Marrero Rodríguez/Elnuevodia.com Lo que se proyectaba como una gran inyección al turismo local, aparte de una amplia proyección de la isla hacia el resto del mundo, queda ahora como un buen intento. La próxima ceremonia de los Premios Billboard a la Música Latina no se celebrará en Puerto Rico como anunció hace dos meses el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.



Existe, inclusive, material impreso que anuncia que la entrega de premios y las conferencias artísticas que lo anteceden serán entre los días 23 y 26 de abril de 2018 en la ciudad de Las Vegas.

“Luego del paso del huracán Irma, nos comunicamos con oficiales de la cadena NBC-Universal y se determinó que estos evaluarían la situación antes de tomar una decisión sobre la celebración en Puerto Rico de los Premios Billboard de la Música Latina en abril del 2018. (Pero) ante el azote del histórico huracán María, se tomó la decisión de posponer dicho evento, el cual estaba pautado para llevarse a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot”, expuso Méndez a este diario.

“Es meritorio mencionar que antes de estos dos eventos atmosféricos, los preparativos para presentar estos premios en la isla estaban corriendo de manera ágil y sin contratiempos”, aseguró.

En su anuncio el pasado agosto, el líder cameral resaltó que el evento representaría un impulso de cerca de $40 millones a la economía local. Se proyectaban alrededor de 1,000 reservaciones de habitaciones de hotel durante un periodo de siete días que se extenderían la producción y actividades relacionadas.

Estimó que la actividad artística habría traído al país unas 12,000 personas entre miembros de la producción, técnicos y personalidades para presentar o recibir premios.

De igual forma había la expectativa de que la ceremonia hiciera de la isla su sede oficial por espacio de cinco años.

“Estamos confiados que muy pronto los Premios Billboard regresarán a Puerto Rico para beneficio de nuestra gente, pues con estos se estarían creando miles de empleos directos e indirectos, ayudando así a la economía en su proceso de recuperación”, sostuvo el presidente cameral.

Trascendió que la celebración de este evento le hubiera requerido al gobierno una aportación de cerca de $4 millones.

Los Premios Billboard a la Música Latina, originados en 1990 y transmitidos por la cadena NBC-Telemundo desde el 1999, alcanzó el año pasado una audiencia de más de 5.4 millones de personas, de acuerdo con la firma de medición Nielsen. Los galardones se otorgan según las ventas y pautas radiales y digitales de las producciones musicales y sus intérpretes.

El cantante puertorriqueño recibió este año el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza por su empatía y compromiso con los menores pacientes de cáncer, en especial los que reciben servicios en el St. Jude Children’s Hospital.

Otros artistas y grupos como Ricky Martin, Marc Anthony, Shakira y Maná han recibido la misma distinción.

No hay comentarios.: