Autobús se precipita en colombia y mueren al menos 14 personas

 (vertical-x1)Por Servicios combinados Bogotá - La Policía de carreteras colombiana inició una investigación luego de que un autobús volcó y se precipitó a un abismo en el noroeste del país. En el accidente murieron 14 personas, entre ellas dos menores. El coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de carreteras del departamento de Antioquia, dijo que el accidente se produjo en la tarde del domingo cuando el vehículo hacía un recorrido entre dos poblaciones del occidente del departamento.

El jefe policial señaló que, al parecer, el autobús perdió el control, volcó y luego se precipitó a un abismo de aproximadamente 985 pies de profundidad. 
“Iniciamos una investigación para aclarar las causas de este accidente y al parecer se debe a la situación de lluvias que azota a esta región”, aclaró.
Agregó que en el lugar del siniestro murieron 11 personas, entre ellas dos menores, y otras tres cuando eran trasladadas a varios a centros médicos de la zona. A su vez 38 personas sufrieron heridas y fueron llevadas también a centros médicos de Antioquia y otros a Medellín debido a la gravedad de sus heridas.
Un grave accidente se presentó en la tarde de este domingo en la zona rural del municipio de Sabanalarga, en el Occidente antioqueño.
Pasadas las tres de la tarde, un bus tipo escalera que se dirigía al corregimiento El Oro, ubicado a una hora y media del casco urbano del municipio, cayó por un precipicio con todos sus ocupantes.
 Rescatistas y tripulaciones @FuerzaAereaCol con equipo especializado, en trabajo coordinado con entidades de socorro evacúan a heridos de accidente de bus en Sabanalarga, Antioquia.
El alcalde de Sabanalarga, César Cuadros, informó que se han registrado 35 heridos y 14 muertos al hospital del municipio -12 adultos y dos niñas-, pero contó que ha sido muy difícil el rescate porque el accidente ocurrió a una hora del casco urbano, en la vereda Niquia, y el bus escalera cayó en una zona de difícil acceso.
Una campesina de la zona, Nury Uribe Londoño, residente de la vereda El Clavel, vecina de Niquia, relató al diario local El Colombiano que el accidente ocurrió pasadas las 15:00 hora local (14:00 hora en Puerto Rico) del domingo.
Según ella, el conductor se orilló en la carretera, al parecer para darle paso a una moto, y se despeñó por un abismo. El bus fue a parar a una cañada.
También manifestó que el vehículo iba lleno de campesinos que estaban en Sabanalarga y se dirigía hacia el corregimiento El Oro.
Relató que como el lugar de los hechos está a cinco minutos de su casa caminando, llegó con otros vecinos a auxiliar a los heridos, porque eran muchos. 

Luego aparecieron los bomberos de Sabanalarga, la Policía y el personal médico del hospital, que atendieron a las primeras víctimas.

No hay comentarios.: