Concejal Ydanis Rodríguez y Alcalde Bill de Blasio firman ley sobre uso de Hookahs

Nueva York, NY -- Ayer 16 de octubre de 2017, dos proyectos de ley introducidas por el Concejal Ydanis Rodríguez abordando el uso cada vez más popular de hookah entre los neoyorquinos fueron firmadas por el alcalde Bill de Blasio. Los proyectos de ley 1076A y 1075A elevaran la edad de uso a 21 años y requerirán colocar letreros informando al publico sobre los riesgos de fumar hookah en los establecimientos donde se venden productos de hookah.


Usuarios de Hookah y los fumadores de cigarrillos están expuestos a muchos de los mismos riesgos para la salud, incluido el cáncer, la disminución de la función pulmonar y las enfermedades del corazón. Las partículas y los tóxicos liberados durante el uso de Hookah también exponen a los fumadores de segunda mano a estos riesgos.

De acuerdo al Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York, el uso entre estudiantes de escuela intermedia y secundaria en la ciudad aumentó entre 2008 y 2014, lo que los hace más vulnerables a la adicción al tabaco a largo plazo. Entre los estudiantes hispanos y afroamericanos de escuela intermedia y secundaria, el uso ha duplicado y triplicado, respectivamente, en ese mismo período. Visto en: Ramon Anibal TV 

No hay comentarios.: