Trasladan unos 7,500 turistas en República Dominicana por Huracán Irma

Unos 7.500 turistas han sido trasladados, como medida preventiva, desde varios complejos hoteleros de Samaná, Punta Cana y de Puerto Plata hacia hoteles de Santo Domingo y Santiago, la segunda ciudad del país, a causa del huracán Irma, de categoría 5, informaron hoy las autoridades.


Los turistas se encontraban en hoteles del este o noreste del país, la zona más afectada por el huracán, pero fueron trasladados en las últimas horas a otros de Santo Domingo, la capital del país, así como a la de Santiago (norte), explicó a la prensa el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres.

Por su lado, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) aseguró que, de momento, no se registran daños de importancia en la industria turística nacional.

En los complejos hoteleros, la mayoría de ellos situados en Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo, se han activado los protocolos de seguridad y prevención y todo está bajo control, según explicó hoy a Efe un portavoz del ministerio de Turismo.

Varias aerolíneas han reprogramado sus vuelos en la República Dominicana para trasladar a los turistas ante el paso por el país de Irma, mientras que alrededor de cien vuelos han sido cancelados desde y hacia varios de los aeropuertos internacionales del país, los cuales, sin embargo, continúan operando.

La industria turística es la principal fuente de ingresos de la República Dominicana, donde la llegada de turistas creció un 5,9 % entre enero y julio de este año.

No hay comentarios.: