Empresa de juguetería 'Toys R Us' se declara en quiebra

Por: Agencias La empresa juguetera Toys R Us, con tiendas en todo el mundo, se ha declarado en quiebra debido a la imposibilidad de mantener sus líneas de negocio tradicionales ante el empuje del comercio online La compañía ha iniciado el proceso ante los tribunales de Estados Unidos a escasos meses de la campaña navideña.
Se une así al cierre de otras cadenas tradicionales de EEUU, golpeadas por la irrupción de las tiendas electrónicas y el cambio de hábitos.

La cadena, que no ha publicado un balance anual de sus cuentas desde el año 2013, perdió casi 165 millones de dólares en el primer trimestre del año pese a las maniobras realizadas para estimular las ventas intentando atraer un nuevo perfil de consumidor infantil.

El empresario Charles Lazarus abrió Children´s Bargain Town, una sencilla tienda de mobiliario para niños, en 1948, pero no fue hasta 1957 cuando concibió Toys R Us como un supermercado de juguetes para niños de todas las edades. Desde ahí, la firma se expandió de forma internacional.

No hay comentarios.: