Senador John McCain fue diagnosticado con un tumor cerebral

 (horizontal-x3)Por Servicios combinados El senador republicano John McCain anunció esta noche que sus médicos encontraron un tumor en su cerebro luego de recibir un tratamiento para eliminar un coágulo de sangre en la parte superior de su ojo izquierdo.

Según el comunicado emitido por la oficina del legislador, el equipo del hospital Mayo descubrió que la patología del tejido indicaba que el coágulo estaba asociado a un tumor mejor conocido como glioblastoma.
Se añadió que McCain y su familia evalúan opciones de tratamiento, las que pudieran incluir una combinación de quimioterapia y radiación.
De otro lado, los doctores indicaron que el senador por Arizona se recupera muy bien de su cirugía.
Según reporta The Associated Press, cada año en Estados Unidos unas 20,000 personas son diagnosticadas con glioblastoma, un tipo de tumor cerebral particularmente agresivo. La Sociedad Oncológica Estadounidense calcula que los pacientes de más de 55 años tienen una tasa de 4% de posibilidades de sobrevivir cinco años.
El tumor entierra unas raíces similares a tentáculos en el tejido cerebral. Los pacientes tienen mejores posibilidades de sobrevivir cuando los cirujanos pueden retirar todo el tumor visible, como sucedió con el de McCain, de acuerdo con su oficina.
Sin embargo, ésa no es la cura: las células cancerosas que no son visibles tienden a mantenerse al acecho, un motivo por el que los doctores de McCain consideran aplicar tratamiento adicional que incluya quimioterapias y radiación.

El senador y presidente de la Comisión de Servicios Armados de la cámara alta ha estado recuperándose en su casa de Arizona. Su ausencia obligó al líder de la mayoría, Mitch McConnell, a postergar las acciones sobre la propuesta para revocar la ley de salud actual.

No hay comentarios.: