Diez razones por las que debes comer una manzana al día

PhotoPor GDA/ El Comercio/ Perú Sabemos que comer frutas es bueno y beneficioso para nuestra salud. Pero ahora hablemos de una en particular: la manzana. Rojas o verdes, son perfectas para llevar a cualquier lugar y son deliciosas, pero además, cuentan con múltiples beneficios para tu salud.

Para que tengas una idea, un estudio realizado en la Universidad de Michigan y publicado en la revista Jama Internal Medicine, de la Asociación Médica de Estados Unidos, señaló que los que consumen habitualmente manzanas, toman menos medicinas prescritas.
“Nuestro estudio sugiere que la promoción del consumo de manzana quizás tenga beneficios limitados a la hora de reducir costes de salud a nivel nacional”, explicaron los investigadores en el texto.
“En la era de las afirmaciones basadas en evidencias, quizás sí tiene fundamento decir que ‘una manzana al día, del farmacéutico te libraría’”, concluyó la investigación.
Para efectuar el estudio, los investigadores establecieron que “librarse del médico” equivale a no más de una visita al año.
Los autores compararon los resultados médicos de las personas que consumen manzanas regularmente (149 gramos) con los de los que no ingieren esta fruta de manera habitual.
Los datos en los que se basa el estudio están recogidos en la Encuesta y Examen Nacional en Salud y Nutrición de los años 2007-2008 y 2009-2010.
De las 8,399 personas que respondieron al cuestionario de nutrición, un 9 por ciento (753) come manzanas regularmente, frente al 91 por ciento (7,646) que no lo hace.
 Así que compartimos algunos beneficios que obtendrás si comes una manzana al día.
 1. Actúa como digestivo. La manzana contiene ácidos como el tartárico y el málico, que ayudan a digerir mejor las grasas, por esto es aconsejable comerla como postre.
 2. Reduce el azúcar. La manzana ayuda a disminuir los niveles de azúcar y grasas en la sangre, por esta razón es recomendable que los diabéticos y personas con alto colesterol puedan ingerir al menos 2 manzanas al día, por su función depuradora y limpiadora.
 3. Combate la obesidad. Según un estudio de la Universidad de Washington, sus componentes previenen desórdenes intestinales que pueden desencadenar en obesidad.
 4. Controla el apetito. La manzana es capaz de satisfacer el hambre y solo aporta entre 50 y 80 calorías.
 5. Mejora tu calidad de sueño. Ayuda a combatir el insomnio, ya que posee vitamina B12 la cual es capaz de regularizar los ciclos de sueño a través de la melatonina.
 6. Previene enfermedades del corazón. Otro de sus componentes es la quercetina, que permite prevenir problemas cardiovasculares, además de ser beneficiosa para la artritis y el asma.
 7. Es buena para el cerebro. La manzana ayuda a potenciar las capacidades cognitivas, ya que su azúcar natural funciona como energía para nuestro cerebro, potenciándolo.
 8. Es fuente de vitamina E. Gracias a que contiene esta vitamina, nos beneficia con propiedades antioxidantes.
 9. Mantiene el hígado sano. Desintoxica el hígado debido a su contenido de cisteína, además de las células y el sistema linfático.
 10. Es un hidratante natural. La manzana está compuesta en un 80% de agua, logrando hidratar nuestro organismo.

No hay comentarios.: