Consejos para alcanzar un peso saludable de manera económica

PhotoPor: Pordentro.pr La mayoría de las modalidades que ocupan los primeros diez lugares en la encuesta anual de tendencias de fitness para el 2017 del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas en inglés), representan un retorno a lo básico y te permitirán alcanzar y mantener un peso saludable de manera económica
y con el mínimo de equipo especializado, además de ayudarte a mantener una mejor autoestima y, lo más importante, una mejor salud.
El ACSM, que es la organización de medicina deportiva y ciencias del ejercicio más grande del mundo, con más de 50,000 integrantes, lleva a cabo esta encuesta entre miembros internacionales de la industria del acondicionamiento físico y ejercicios (que se desempeñan en el ambiente clínico, comunitario, corporativo y comercial), así como de la academia.
La encuesta tiene como objetivo confirmar o dar a conocer las tendencias que tienen o podrían tener un impacto positivo en la industria, según los participantes, que proceden de prácticamente cada continente e incluye profesionales de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, Venezuela, Jamaica, Alemania y otros.
¡A la calle!
De acuerdo a Andrés “Choko” Vázquez, fitness coach y propietario de Fit 911 Studio, uno de los fenómenos que más se está viendo en la isla, y que debe ocupar un renglón aparte, es practicar ejercicios al aire libre, lo que él denomina ejercitarse en un “gimnasio sin paredes”.
“Esto implica que los gimnasios se están moviendo a lugares como canchas, almacenes y sitios al aire libre, tratando de no encerrarse y trabajar más con el medioambiente y la naturaleza, tanto en el ámbito de fortalecimiento y resistencia, como en el uso de prácticas como el yoga”, explica Vázquez. Esto ha probado tener excelentes resultados no solo en el aspecto físico, sino también en la salud integral de quienes lo realizan. De hecho, según el Concilio Americano del Ejercicio (ACE, por sus siglas en inglés), algunos de los beneficios de ejercitarse al aire libre incluyen:
- Provee una oportunidad de cambiar de ambiente, obligando al cuerpo a adaptarse a dichos cambios. Esto hace que se fortalezca el sistema conectivo, lo cual ayuda a minimizar las lesiones por sobreuso.
- Cuando corres al aire libre, a pie o en bicicleta, hay varios factores que van a influir en tu carrera y, a la vez, en la quema de calorías, grasas, o esfuerzo físico. Estos son: la elevación, las cuestas o cuestas disimuladas (falsos planos), el calor, la humedad y el viento. Estos factores afectarán tu desempeño en la carrera para un mejor resultado.
- Te ayuda a ahorrar dinero. Por supuesto que hay muchos beneficios de ir a un gimnasio o centro de acondicionamiento físico, pero, si buscas manejar tus gastos y tienes mucha automotivación para alcanzar tus metas, ahorrar unos cuantos dólares tampoco está demás.
- Es una buena manera para hacer nuevas amistades. Hacer ejercicios al aire libre no solo mejora tu salud física, sino que también fortalece tu salud mental. ¡Deja a un lado tu teléfono, cierra tu computadora y sal a la calle para establecer conexiones sociales en la vida real!, recomienda el ACE.
- Es una buena manera de fortalecer las relaciones familiares. Jugar en el parque, dar una caminata en la montaña, correr bicicleta o hacer algún deporte con ellos puede que no queme tantas calorías como tu circuito favorito en el gimnasio, pero te hará sudar un poco y, de vez, compartir tiempo de calidad con los tuyos.
- Numerosos estudios científicos sugieren que hacer ejercicios al aire libre tiene mayores beneficios que hacerlos en el interior, ya que provee una sensación de revitalización, aumenta los niveles de energía y disminuye los niveles de estrés, coraje y depresión.
Por supuesto, aunque los beneficios son muchos, debes velar por tu seguridad y escoger áreas bien frecuentadas e iluminadas. Además, no importa si escoges ejercitarte al aire libre, en un gimnasio o una combinación de ambos, Vázquez recomienda que, antes de iniciar cualquier rutina, consultes con tu médico para asegurarte de que estás en condiciones de salud adecuadas para someter a tu cuerpo a la demanda física adicional que implica añadir una rutina de ejercicios a tu estilo de vida.

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