Tormenta tropical Cindy azota a Texas y Luisiana

Cindy provoca fuerte oleaje e inundaciones a su paso. (horizontal-x3)Por Servicios combinados La tormenta tropical Cindy tocó tierra esta madrugada entre los estados de Luisiana y Texas con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora. El sistema amenaza con fuertes lluvias, inundaciones repentinas y tornados.

A las 4:00 a.m., Cindy se encontraba en la latitud 29.9 grados norte y la longitud 93.6 grados oeste. Se movía al norte a 12 millas por hora, según el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
Se espera que más tarde en el día el ciclón pierda fuerza y se convierta en depresión. Sin embargo, un aviso de tormenta tropical permanece en efecto para Luisiana y Texas.
El informe del NHC establece que Cindy entró entre Cameron, Louisiana, y Port Arthur, en Texas.
Se espera que la tormenta produzca entre tres a 12 pulgadas en el este de Texas, en el oeste y centro de Luisiana, así como en el sur y este de Arkansas. 
Por otro lado, Prensa Asociada informó que en la tarde de ayer un niño de 10 años murió a consecuencia de la tormenta.  
Se informó que el menor se encontraba en una playa de Alabama y fue golpeado por un leño en la cabeza.
Cindy ha generado aguaceros intensos desde el extremo noroccidental de la península de Florida hasta el este de Texas a medida que se acercaba a la costa del Golfo de México.
Los testigos reportaron que el menor de 10 años proveniente de Missouri estaba parado afuera de un condominio en Fort Morgan cuando el tronco, arrastrado por una gran ola, lo golpeó, dijo Stephen Arthur, capitán policial del condado Baldwin. El pequeño, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, vivía en el área de St. Louis y estaba de vacaciones con su familia. Los socorristas trataron infructuosamente de reanimarlo, agregó.
(Captura NOAA)

No hay comentarios.: