Lo que le sucede a tu cuerpo cuando subes y bajas de peso

Photo¿Vives en una guerra constante con la balanza? Ganas una batalla, pierdes dramáticamente la siguiente y, por consiguiente, bajas dos libras, subes tres y así sucesivamente. Además, algunos consejos básicos para que, al final de cuenta, venzas en la guerra y logres la armonía y el balance.

• Ve al nutricionista para una evaluación profesional.
• Consume cinco comidas diarias (desayuno, almuerzo, cena y dos snacks).
• Ten claro que, sí o sí, debes reducir grasa y mejorar masa magra.
• Tomar un vaso con agua antes de comer algo te ayudará a darte cuenta si comes por hambre o ansiedad.
Al subir y bajar, tu piel pierde suavidad y gana flacidez. Al estirarse, además, tendrá tendencia a formar estrías.
Cuando pasas por este proceso de sube y baja, perjudicas varios órganos de tu cuerpo, pero también a tu autoestima, lo que te traerá posiblemente inseguridad, malestar, aislamiento y sentimiento de culpa. 
“No importa la razón por la que estés ganando y perdiendo libras de manera constante: la ansiedad, la presión del entorno, una dieta demasiado restrictiva con efecto rebote o tu mala alimentación diaria, ten claro que te hace daño”, sostiene el nutriologo Ernesto García. 
“Duerme mínimo 6 horas y reducirás el estrés nervioso que tiene efectos como la acumulación de grasa”, explica el nutriólogo García León. 
“Vuelvelo parte de tu rutina. Camina 30 minutos tres veces por semana. De esta forma, quemarás calorías, relajarás el cuerpo, aclararas la mente y mejorarás el humor”, sostiene la psicóloga Carmen Bravo de Rueda. 
Tomar un vaso con agua antes de comer algo te ayudará a darte cuenta si comes por hambre o ansiedad.  Fuentes: Ernesto García León, nutriólogo de NutriAcciOn./ Pordentro.pr

No hay comentarios.: