Juicio a Bill Cosby por agresión sexual iniciara mañana

Muchas de las 60 o más acusadoras que han surgido hasta ahora eran aspirantes a artistas cuando conocieron a Cosby. (Archivo / EFE) (horizontal-x3)Por The Associated Press Philadelphia PA Bill Cosby no planea testificar cuando se inicie su juicio el lunes por cargos de agresión sexual, aunque un testimonio disperso e interesante que dio hace una década podría ser crucial. 

La declaración que dio Cosby hace una década y que en 2015 fue abierta por un juez a petición The Associated Press, mostró el lado oscuro del querido comediante. 
Cosby -quien mostraba una imagen familiar con un matrimonio de 50 años y cinco hijos- detalló su práctica de invitar a jóvenes actrices, modelos, azafatas y camareras a reuniones donde a menudo había píldoras y alcohol, y terminaban siendo sexuales. Él dijo que solo eran "enlaces".
Pero también dijo que Andrea Constand era diferente. Cosby era su mentor y amigo. Ahora ella contará su historia en público por primera vez. 
El juez Steven O'Neill quiere evitar que el frenesí mediático domine el caso como pasó con el juicio por asesinato contra O.J. Simpson. Al igual que el caso de Simpson, el jurado de Cosby estará recluido y tampoco se permitirán cámaras en los tribunales de Pensilvania. Sin embargo, decenas de fotógrafos estarán afuera del juzgado. 
Constand presentó una denuncia formal y luego demandó a Cosby en 2005 porque una noche, el año previo, la drogó y abusó de ella en una propiedad del actor cerca de Filadelfia. Para entonces, Cosby ya había negado rumores similares sobre su conducta al menos una vez. 
Cosby y sus agentes ofrecieron dinero a Constand para la escuela de posgrado cuando su madre, Gianna, llamó para enfrentarlo en enero de 2006. 
Gianna Constand también testificará para describir los cambios que vio en su hija ese año. Trece mujeres apoyan la demanda de Constand y aseguran que Cosby también las acosó. 
En una de las revelaciones más explosivas, Cosby dijo que había obtenido un potente sedante llamado Quaalude en la década de 1970 para dar a las mujeres antes del sexo. La noticia frustró su regreso a la televisión y las cadenas dejaron de retrasmitir sus viejos programas. 
Muchas de las 60 o más acusadoras que han surgido hasta ahora eran aspirantes a artistas cuando conocieron a Cosby. Otras simplemente estaban deslumbradas por la fama.

No hay comentarios.: