Fuerte crítica a Oscar López por participar en el Desfile Puertorriqueño, The New York Post tildó de terrorista al expreso político

Oscar López Rivera participó del desfile junto a su hija Clarisa. (horizontal-x3)El ex preso político Oscar López Rivera recibió fuertes críticas del periódico  New York Post por su participación en el Desfile Puertorriqueño celebrado ayer en la Ciudad de Nueva York.

La portada del periódico de hoy leía “Terror en el desfile” (Terror on Parade) sobre una foto de López Rivera empuñando la bandera de Puerto Rico. Sobre la misma imagen escribieron la frase “Vergüenza en la ciudad” (Shame on city).
El medio dedicó un reportaje de dos páginas y un editorial destacando la polarización de opiniones ante la presencia del independentista -recientemente conmutado por el ex presidente Barack Obama- en la marcha tradicional de miles de personas en representación de la diáspora boricua.
Entre los entrevistados por el New York Post figuraban personas que catalogaron a López Rivera de terrorista y afirmaban que el exintegrante del grupo Fuerzas Armadas de Liberación Nacional no los representa.


López Rivera, de 74 años, participó del desfile montado en una carroza junto a su hija Clarisa y en parte del recorrido fue acompañado por la presidenta del Concejo de Nueva York, Melissa Mark-Viverito.
Asimismo, el tabloide criticó al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio por marchar en el evento -a vasta distancia de la carroza que montaba López Rivera- , aun cuando había dicho que no asistiría. 

No hay comentarios.: