Cómo afecta el ciclo lunar tu estado de ánimo

Photo
Por El Comercio / GDA Hay mañanas en las que despertamos con la única intención de volver a dormir o, por el contrario, hay otros en los que parece habernos iluminado un rayo de sol. Pero, la luna es el astro que influye en nuestro estado de ánimo y diversos especialistas lo confirman.

El efecto lunar es conocido a través de diversas leyendas y supersticiones populares. Pero, más allá de lobos y los vampiros, los investigadores se han visto interesados por este fenómeno. Un estudio realizado en Suiza reveló que el ciclo lunar afecta la duración y efectividad del sueño. Además, el medio BBC advirtió que en oficinas policiales y hospitales se produce un mayor número de accidentes y admisiones psiquiátricas en días de luna llena.
Por si fuera poco, el neurólogo y autor del Método somático, Mark Filippi, encontró influencia directa entre la fase lunar y diversos cambios en el cuerpo humano. Por otro lado, la astróloga inglesa Gillian Knowles investigó la relación de los astros con el estado de ánimo de las personas.
¿Enérgica o irritable? 
La luna podría ser la culpable de tus cambios de ánimo. Te presentamos los hallazgos del Dr. Mark Filippi en un análisis publicado por el medio BBC y, por otro lado, las conclusiones del estudio realizado por especialistas en Suiza. 
Photo
Luna nueva. Imperceptible a los ojos, pero realmente poderosa. En días de luna nueva, cuando esta no se ve en el cielo, las personas son más asertivas y conscientes de su propio poder personal, por lo que emprender un nuevo proyecto y tomar decisiones importantes podría ser muy beneficioso, según publicó Gillian Knowless. 
Cuarto menguante. Las investigaciones coinciden en que en esta fase se busca realizar más actividades relacionadas a la diversión y el descanso. Es así que la gente se muestra más distraída y puede llegar a relajarse demasiado. 
Cuarto creciente. El Dr. Mark Filippi reveló que en esta época las personas se sienten con mucha más energía, concentración mental y creatividad. Por ello, se debe aprovechar este momento para idear, planificar o trabajar en nuevos proyectos. 
Luna llena. La luna llena podría ser la más peligrosa. La BBC indica que en estaciones de policía y hospitales se reporta una mayor cantidad de accidentes y problemas psiquiátricos durante esta fase. Esto debido a que esta fase se relaciona con causar actitudes agresivas y defensivas. Además, en Suiza indican que en esta fase se reduce la cantidad de sueño hasta en un 30%. 

No hay comentarios: