Alimentos que mejoran tu vida sexual

PhotoPor Aurora Rivera/aurora.rivera@gfrmedia.com   La información sobre el tema abunda, pero ¿cuán cierta es? Que si las fresas, que si el chocolate, que si los mariscos y el fósforo... ¿Qué alimentos realmente pueden ayudar a disfrutar de una mejor vida sexual? El secreto parece estar en un aminoácido y una familia de vitaminas.

Por Dentro preguntó al doctor en medicina José Negrón Pérez, entrenado en reemplazo hormonal bioidéntico, quien señala lo que pudiera ser la clave detrás de los efectos que muchos afirman observar. “No encontré en ninguna revista científica que publicara un estudio donde se hiciera algún trial. Algo indirecto que encontré fue que cuando se le daba arginina a hombres y mujeres sí había una reacción en los estímulos y vasodilatación a nivel de la corpora cavernosa (canales largos dentro del pene cuyo tejido esponjoso atrae sangre a su interior)”, apunta el galeno.
Arginina es uno de 20 aminoácidos que componen las proteínas y tiene funciones directamente ligadas a la respuesta sexual. “Es precursor de la producción de ácido nítrico en el cuerpo. La producción de ácido nítrico ocasiona vasodilatación, se dilatan arterias y vasos sanguíneos y ocurre un aumento en el flujo de sangre que es lo que ocasiona, por ejemplo, la erección en el hombre”, detalla Negrón Pérez. Eso hace el medicamento que se popularizó hace años por causar erecciones: estimula la producción de ácido nítrico.
Siguiendo esa pista, Negrón Pérez procedió a identificar alimentos ricos en arginina. Resulta que muchos de ellos figuran entre los más que se dice aumentan el líbido, y son preferidos de quienes practican el fisiculturismo debido a su alto contenido de proteínas.
“Cuando buscas, son los mismos: aguacates, nueces, almendras, bayas (berries), la remolacha, los mariscos por el fósforo y porque son ricos en arginina… el hígado, el pollo, la carne, las proteínas. La carne aumenta la producción de testosterona en el hombre; el huevo, las lentejas. Hay fuentes tanto animal como vegetal”, enumera el médico.
Otro compuesto natural importante que menciona son las vitaminas del complejo B. “Alimentos ricos en vitamina B -y todos los que te mencioné son ricos en vitamina B- ayudan en el estímulo, más por la energía, da más estámina”, señala.
Pero el director médico de la clínica Bio-logiqué destaca que hay otros factores que determinan la salud en general y, por tanto, la salud sexual. “Lo primero que debe haber son buenos estilos de vida, una buena alimentación, eso es lo primordial. Además, tener un chequeo de rutina con su médico”, indica.
A eso se suma mantener un peso saludable. Naturalmente, se deben atender los cambios inherentes a la edad como menopausia, andropausia y la disminución de testosterona en hombres. También enfermedades como depresión y trastornos de ansiedad. Sin todos estos aspectos de la salud en balance y sin una relación de pareja saludable, será poco lo que las nueces o las bayas puedan provocar.
Lista de compra
Aguacates
Almendras
Bayas o 'berries'
Carne
Hígado
Huevo
Lentejas
Mariscos
Nueces
Pollo
Remolacha

No hay comentarios.: