
Muchos de los que hoy son niños, deberán lidiar con este efecto del cambio climático hacia el año 2050. El derretimiento irreversible de los glaciares provocará una crecida de los mares de tal magnitud que el mar acabará por tragarse a las ciudades cercanas a la costa.
Glaciares ubicados en la Patagonia, Groenlandia, los Himalaya y el Kilimanjaro sufren ya los efectos del cambio climático y, al desaparecer, también extinguirían ecosistemas enteros en el mundo.
Según el estudio, el calentamiento global avanza aceleradamente, al punto que el 52% de los glaciares pequeños de Suiza desaparecerá ante nuestros ojos en los próximos 25 años, mientras que el oeste de Canadá perderá alrededor del 70% del total de sus glaciares para el año 2100.
En este momento podríamos retardar lo efectos del fenómeno, pero difícilmente podríamos detenerlos. “A menos que se tomen medidas sustanciales de respuesta climática y se invierta la tendencia al aumento de la temperatura global, veremos cómo el mar se traga las calles de Miami y las reservas de agua dulce de los glaciares derretidas en el lodo“, finaliza la investigación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario