Identifican al atacante del concierto de Ariana Grande, ISIS amenazó con que "lo que viene va a ser más fuerte"

Related imagePor Servicios combinados/ Salman Abedi, un joven de 22 años, es el hombre al que la policía británica ha identificado como el autor del atentado suicida que dejó la noche del lunes, al menos 22 muertos y 59 heridos.
La tragedia ocurrió a la salida del concierto de la cantante Ariana Grande, en el Manchester Arena. 
El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, afirmó en una comparecencia ante los medios que las fuerzas de seguridad buscan ahora determinar si actuó en solitario o contó con una red de apoyos.
El mando policial indicó que los restos de Abedi todavía no han sido reconocidos de forma oficial por un juez forense, por lo que rehusó aportar más detalles sobre él en esta etapa de la investigación.

Según la BBC, Abedi nació en Manchester, en una familia de origen libio y tenía al menos dos hermanos, también británicos.
Un joven de 23 años, detenido en las inmediaciones de un supermercado en el suroeste de Manchester, es hasta ahora el único arresto en relación con el ataque.
Horas antes de este anuncio, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) había asumido la autoría del atentado al afirmar que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica.
En un comunicado, cuya veracidad no pudo ser comprobada, y que fue difundido a través de Telegram, el EI indicó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena.

No hay comentarios.: