Guerra por el trono Mexicano entre Canelo y Chávez, hijo

Guerra por el trono mexicano entre Canelo y Chávez, hijo (horizontal-x3)Por: Elnuevodia.com Pesaron lo mismo, pero lucieron muy diferentes. Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez, hijo, marcaron ambos 164 libras ayer, en el pesaje oficial previo a su combate de esta noche en Las Vegas, Nevada. 
El dúo mexicano se subió a la báscula frente a un pelotón de periodistas, camarógrafos y sobre 10,000 fanáticos que abarrotaron el MGM Grand Garden Arena para presenciar en persona a Canelo y a Júnior pesarse y luego encararse por última vez en la víspera de su duelo. La pelea será en el nuevo T-Mobile Arena de Las Vegas.
“Me siento muy contento. Me siento listo”, dijo tras pesarse Álvarez (48-1-1, 34 nocauts), quien mostraba gran musculatura. “Gracias a todos los que están aquí, por el apoyo. Mañana (hoy) por ustedes vamos a ganar”.
El de ayer fue el peso oficial más alto de toda su carrera profesional para Canelo.
Por su parte, Chávez, hijo, (50-2-1, 42 nocauts) no llegaba tan liviano a un pesaje desde que marcó 158 libras para su pelea con Sergio Gabriel Martínez el 15 de septiembre de 2012. Esa noche, Júnior perdió su invicto y la faja peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Tras esa pelea también fue suspendido nueve meses y multado en $900,000 por la Comisión Atlética de Nevada tras dar positivo a marihuana en los controles de dopaje.
Esta ocasión, Chávez, hijo entrenó bajo el legendario técnico mexicano Ignacio “Nacho” Beristain y el preparador físico Ángel “Memo” Heredia en las alturas del Centro Ceremonial Otomí, en México.
Al parecer, la estrategia hizo efecto. Aunque el peleador de 6’ 1” de estatura -cuatro pulgadas más que Canelo- lucía al extremo delgado, mostraba definición muscular. Su rostro era otro cantar. Chávez, hijo, tenía los ojos vidriosos, los labios secos y los pómulos sobresalidos, una imagen muy distinta al Júnior que se presentó a la gira promocional de la pelea en febrero pasado.
En el contrato de ambos protagonistas estaba estipulada multa de $1 millón por cada libra o fracción por encima de las 164.5 libras acordadas como límite máximo de peso.
“Me siento muy bien, listo para la pelea. La clave es la preparación que hicimos, el apoyo del público y vamos a ganar”, expresó el vástago de la homónima leyenda pugilística mexicana.
Álvarez expresó alegría de que su rival cumpliera con la romana.
“Eso me pone contento porque así vamos a brindare una gran pelea a la gente. Garantiza que le daremos a la fanaticada el gran espectáculo que se merece”, sostuvo Álvarez.
Mientras, el ex campeón peso medio David Lemieux y su rival, Marcos Reyes, dieron el máximo permitido para su pleito: 163 libras. Reyes (35-4, nocauts) tuvo que desnudarse tras dar media libra de sobrepeso en su primer intento.
“No me tomé descanso desde mi ultima pelea. Será difícil superar mi pasada actuación pero es un peleador fuerte. Dudo que dure los 10 asaltos”, dijo el franco canadiense Lemieux (37-3, 33 nocauts), quien viene de un impresionante triunfo por nocaut sobre Curtis Stevens en pasado 11 de marzo en Nueva York.
Por su parte, Joseph Díaz Jr. 125.5 (23-0, 13 nocauts) dio 125.5 libras para su choque con el también invicto Manuel Ávila (22-0, ocho nocauts), quien marcó media libra menos.
El argentino Lucas Martín Matthysse (37-4, 34 nocauts) pesó 147 libras para su retorno al ring. La Máquina, como apodan al argentino, enfrentará a Emanuel Taylor (20-4, 14 nocauts), 147 quien también dio 147 libras. Será la primera pelea para el argentino desde que sufrió una fractura de un marco orbital y perdió por nocaut ante Viktor Postol el tres de octubre de 2015 en Carson, California.
La cartelera será transmitida a Puerto Rico y Estados Unidos por el brazo “pague por ver” de la telecadena HBO.

No hay comentarios.: