Familia dona $100 millones a Universidad de Chicago

Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago (horizontal-x3)Por The Associated PresChicago IL — Una familia le otorgó a la facultad de medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su historia: $100 millones para establecer un instituto dedicado estudiar maneras de mejorar la salud optimizando las defensas propias del cuerpo humano.

La donación, anunciada el miércoles, creará el Instituto Familiar Duchossois. Se logra gracias a la firma de inversiones Duchossois Group Inc., su presidente Craig Duchossois, su esposa Janet y la Fundación Familiar Duchossois.Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago (horizontal-x3)
El instituto se dedicará al estudio de cómo el sistema inmunológico humano, los microorganismos y su composición genética interactúan para mantener saludable al cuerpo.
Robert Zimmer, presidente de la universidad, dijo en un comunicado que el instituto “se valdrá de la creatividad y la inteligencia de los investigadores en múltiples disciplinas para traer nuevas perspectivas a la ciencia médica”.

No hay comentarios.: