Con sólo dormir un par de horas menos nuestro cuerpo se siente cansado y nuestra capacidad para concentrarnos y estar atentos baja dramáticamente.
1. Más posibilidades de padecer de diabetes La falta de sueño aumentaría la resistencia del cuerpo ante la insulina, lo cual aumentaría nuestro riesgo de padecer de esta enfermedad.
2. Más ganas de comer dulces o comida chatarra
Con menos horas de sueño también aparecerán los deseos de comer dulces o comida basura ya que las hormonas que controlan la sensación de saciedad en el cuerpo dejan de estar en un balance normal.
3. Un sistema inmune más débil
Sólo al descansar puede nuestro sistema inmune estar alerta y proteger a nuestro cuerpo. De esta forma, si no descansamos de forma adecuada, estamos impidiendo que el sistema inmune trabaje a la perfección.
4. Una sensación de debilidad
Hay ciertas hormonas del crecimiento que son liberadas cuando dormimos. Al tener menos horas de sueño, lo que hacemos es impedir la correcta liberación de estos componentes, dejando a nuestro cuerpo con menos posibilidades de repararse durante la noche. Todo esto hace que nos sintamos más cansados.
5. Presión arterial más altaCuando dormimos, nuestra presión arterial baja y luego vuelve a subir levemente cuando despertamos. Al no tener la posibilidad de bajar nuestra presión de forma considerable quedaremos más expuestos a tener una presión arterial más alta durante el día.
Lo ideal sería que pudieses levantarte y acostarte a la misma hora la mayor cantidad de días a la semana (seamos realistas, el fin de semana está lleno de planes y siestas durante las tardes).
La idea es que puedas aprovechar tu rutina laboral durante la semana para crear una rutina de sueño y calcular dormir entre 7 y 9 horas. La clave es llegar a un balance que funcione en tu vida y dejar de ser esa persona que siempre tiene sueño. Fuente: http://peru.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario