Conoce los beneficios de los arándanos azules para la salud

Los beneficios de las blueberries para la salud (horizontal-x3)Por La Prensa Gráfica/GDA Ninguna otra fruta posee tantas propiedades benéficas para la salud como el arándano o blueberries, conocido también y con razón como “la súper fruta”. Si aún no conoces sus beneficios medicinales, a continuación te presentamos algunos, para que incluyas esta mini fruta en tu alimentación, la que puedes disfrutar como mejor te agrade.

* Los arándanos están entre las frutas con mayor cantidad de nutrientes. Tienen altos contenidos en fibra, vitamina C, vitamina K, manganeso y otras pequeñas cantidades de otros nutrientes.
* Su alto contenido en agua, hace que una taza de arándanos contenga tan solo 84 calorías y 15 gramos de carbohidratos.
* Los antioxidantes son muy importantes ya que protegen el cuerpo del daño de los radicales libres, unas moléculas inestables que pueden provocar daño celular y contribuyen al envejecimiento y enfermedades como el cáncer.
* Los arándanos son considerados como el alimento entre todas las frutas y verduras comunes con más cantidad de antioxidantes, los que  ayudan a reducir la oxidación del colesterol malo en las arterias, lo cual puede ayudar a reducir el riesgo de infartos y enfermedades cardiovasculares.
* Además esta fruta debería ser uno de los alimentos indispensables de las personas que tienen la presión arterial alta. De acuerdo al sitio mejorconsalud.com, hay varios estudios que demuestran que tomar 50 gramos de arándanos al día durante ocho semanas disminuye la pensión arterial de forma significativa.
* Dado que la presión sanguínea alta es una de las principales causas de que se sucedan los infartos, es muy importante recurrir a esta fruta.
* El estrés oxidativo puede acelerar el proceso de envejecimiento del cerebro, teniendo efectos negativos en las funciones cerebrales. De acuerdo con varios estudios realizados en animales, según el sitio mejorconsalud.com, los antioxidantes de los arándanos se acumulan en áreas del cerebro que son esenciales para la inteligencia.
* En otros estudios realizados en humanos, también se demostró que después de 12 semanas de tomar jugo de arándanos a diario, había hecho que sus funciones del cerebro mejoraran y también su memoria.
* También ayudan a reducir el daño muscular después del ejercicio intenso, el cual puede llevar a dolores musculares y fatiga. Esto es debido en parte, a la inflamación local Y el estrés oxidativo en los tejidos musculares.
* Consumir arándanos puede reducir el daño que ocurre a nivel molecular, minimizando los dolores y reduciendo los daños en los tejidos.
* También ayuda a recuperarse, así que si te gusta hacer deporte, no estaría mal que incluyeras esta fruta en tu alimentación.

No hay comentarios.: