Chayanne vuelve al escenario musical con toques urbanos

Chayanne (horizontal-x3)Por: Elnuevodia.com Desde donde esté y aunque no vive en Puerto Rico desde hace décadas, el cantante Chayanne siempre está pendiente a lo que está ocurriendo en  su patria. “Sé el momento difícil que están pasando porque  mi papá, mi hermana, hermano, viven allá, y es fácil decirlo desde acá, pero hay que  luchar para que  prevalezca la comprensión, la  tolerancia. No se puede llegar a lastimarse los unos a los otros.
Permitamos que se escuche el pensamiento, las palabras, los acuerdos. Creo mucho en mi gente y me da dolor que alguien salga mal herido. Soy  gente de paz y el pueblo que conozco es uno de paz y la única manera de salir adelante es a través de la unión”, sostuvo el ídolo de multitudes a este medio.
Chayanne promociona su más reciente sencillo, “Que me has hecho”, que cuenta con la participación y coautoría de Wisin, con el que hace su  incursión en el género urbano. Este y otros números que producirá serán incluidos en su próximo disco que se lanzará en el 2018 con una base urbana, fusionada con el pop y lo tropical. Mientras que su gira por distintos países la iniciará en la primavera.
“Soy una pieza de este rompecabezas que poco a poco le voy poniendo más energía  a lo  urbano y al reguetón, siempre protegiendo la letra, mi estilo de canción romántica y mis coreografías. El sonido de este tema es bien orgánico, bien verdadero, y se hizo con mucho respeto. Puedo tener libertad con esta fusión urbana que hicimos de pop, rock, balada. Wisin está encantado y yo feliz, hasta Yandel vino al estudio a vernos con su familia”, indicó.
Destacó el éxito que ha tenido Fonsi con “Despacito”con “este sonido que se está escuchando en el mundo”.
Sobre sus hijos. Lorenzo Valentino e Isadora Sofía Figueroa, nacidos en su matrimonio con  Marilissa Maronese Chayanne compartió que al varón “le encanta la música y cantar en  las fiestas. Mientras que   a  la nena le gusta tocar el  piano y escribir.  Lo que decidan ser los voy a apoyar”.
Asimismo indicó que están “grandes y bellos”.
“Entienden lo que son los medios sociales y tienen sus propias plataformas digitales. Yo les aconsejo las cosas básicas, que cuiden su privacidad, a protegerse y divertirse. Les digo: ‘Hagan fiesta, pero estudien porque todo es balance en la vida, o puede haber consecuencias’. Cuando me consultan algo le doy opciones pero les explico que la decisión  que tomen es cosa de ellos y que en todo   hay causa y efecto”, señaló.
El papá de 48 años les pide además que den el 100%  siempre.
“Me gusta que comamos juntos porque en la mesa se dan anécdotas, situaciones, preguntas. Soy  muy afortunado, bendecido, por la familia que tengo”, destacó.
Estrena video de nuevo sencillo
Por otra parte, hoy es el estreno mundial del video del nuevo sencillo de Chayanne “Qué me has hecho” junto a Wisin por su canal de VEVO y plataformas digitales.
Dirigido por el cineasta venezolano Daniel Durán (Pitbull, Lil Jon), este video tuvo rodaje en Universal Studios Orlando simulando un barrio neoyorquino, con casas en fila, ajedrez callejero, cafés y juegos de baloncesto. Siendo un video de Chayanne, el ritmo y el movimiento son elementos claves. Este cortometraje capta  la energía positiva que este cantante y compositor puertorriqueño siempre comparte con sus millones de seguidores.
El audio de "Qué me has hecho" ya se encuentra disponible en todas las tiendas de música digital, convirtiéndose en el primer sencillo de lo que será su decimonoveno álbum de estudio.
Chayanne y el astro de la música urbana Wisin se unen por primera vez como co-autores y co-productores de este tema, una fusión de pop, tropical y urbano, “Qué Me Has Hecho” tiene una letra tan seductora como divertida. Ese fue el ritmo y el mensaje que en esta ocasión Chayanne quiso imprimir a su nuevo sencillo.
Chayanne continúa trabajando en el estudio en su próximo álbum, que será su primer lanzamiento desde En Todo Estaré (2014), el cual obtuvo certificación multi-platino en varios territories.

No hay comentarios.: