Fuertes lluvias provocan el derrumbe de un edificio en Dominicana

Los aguaceros también han causado inundaciones en Puerto Rico durante los últimos días. (horizontal-x3)Por The Associated Press/ Santo Domingo R.D - Las fuertes lluvias que afectan gran parte de la República Dominicana provocaron un deslizamiento de tierra que generó el derrumbe de un edificio, sin provocar heridas a ninguna de persona, informaron los organismos de socorro el sábado.

El edificio, donde se alojaban unas ocho familias de escasos recursos, se deslizó en su totalidad hacia el fondo de una cañada en una comunidad rural de Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital, indicó Francisco Arias, director de la Defensa Civil en esa zona.
Explicó que los habitantes del inmueble habían sido desalojados con antelación debido a la vulnerabilidad de la construcción, edificada justo a la orilla de la cañada. Detalló que el deslizamiento de tierra se produjo como consecuencia de la acumulación del agua de lluvia en el suelo.
El Centro de Operaciones de Emergencias emitió el sábado alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en 18 de las 32 provincias debido al paso de un frente de baja presión que provoca aguaceros en gran parte del país.

No hay comentarios.: