La marihuana sintética, más conocida como K2 o Spice, es sintetizada ilegalmente con una mezcla compuesta por cannabinoides sintéticos o artificiales que genera consecuencias muy peligrosas para la salud, con efectos muy distintos a los de la marihuana más conocida.
Y es que aunque el compuesto intenta imitar la apariencia y los efectos psicotrópicos de un compuesto psicoactivo primario de la marihuana -que activa dos receptores en el cerebro y el sistema nervioso y el sistema inmunitario- contiene sustancias químicamente diferentes. Así, el K2 o Spice es incluso más potente que la marihuana.
"Son estupefacientes muy eficaces: tienden a activar el receptor del cerebro y el sistema nervioso a un grado mayor que el que logramos con el compuesto primario de la marihuana", afirma William E. Fantegrossi, coautor del trabajo.
Efectos secundarios de la marihuana sintética
Ataques epilépticos
Convulsiones
Daño renal
Cardiotoxicidad
Infartos
Ansiedad
Psicosis
Dependencia
Muerte
"La gente ve cualquier cosa relacionada con marihuana en la etiqueta y se cree que es seguro, pero estos compuestos sintéticos no son marihuana. Nunca sabes lo que contienen y no son seguros", recalca Paul L. Prather, coautor del trabajo.
El estudio ha sido publicado en la revista Trends in Pharmacological Sciences/ Visto en: Muyinteresante.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario