Seis muertos al caer helicóptero en el centro de Italia

ACCIDENTE HELICÓPTERO (horizontal-x3)Por The Associated Press Italia - Un helicóptero que transportaba a un esquiador herido se estrelló hoy contra una ladera en el centro de Italia y sus seis ocupantes murieron, otra tragedia en una región azotada recientemente por terremotos, tormentas de nieve y una avalancha.

Algunos de los muertos estuvieron ayudando en los esfuerzos de rescate por una avalancha ocurrida el 18 de enero cerca de allí, dijeron sus colegas.
El helicóptero quedó destrozado sobre la nieve, y lo único que seguía intacto era la hélice de cola y la sección trasera.
Los rescatistas utilizaron trineos para hacer descender los cadáveres a vehículos.
La visibilidad en ese momento era de sólo unos 20 metros "y con las condiciones de la nieve era prácticamente nula", dijo el jefe de policía Paolo Passalacqua, de la división alpina de la policía financiera.
 "Nos costó mucho trabajo hallar los restos", indicó.
Confirmó que los cinco tripulantes y el esquiador herido habían muerto.
El helicóptero transportaba al esquiador desde el área de esquí Campo Felice a L'Aquila, la capital regional a unas 10 millas de distancia.
"Eran muy buenos pilotos", dijo Americo Scarsella, médico y colega de la tripulación. "Es evidente que lo que ocurrió no era previsible".
Gianluca Marrocchi, alcalde de Lucoli, una localidad vecina, dijo que había visto el helicóptero y se preguntó por qué volaba tan bajo.
"Después de eso, desapareció en la niebla", le dijo a la televisora estatal RAI.
El área está en las montañas de Abruzzo, a 60 millas al suroeste de donde los equipos de emergencia han estado trabajando las 24 horas para recuperar a las víctimas de una avalancha de nieve que sepultó un hotel de lujo el 18 de enero.
El choque de hoy no tiene relación con la avalancha, aunque los rescatistas de montaña que participaron habían estado apoyando con el esfuerzo de recuperación hasta el lunes, declaró Adriano Favre, del servicio de rescate Alpino, a la RAI.

No hay comentarios: