Por: Elnuevodia.com Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala abierta de Richter sacudió esta madrugada la isla sur de Nueva Zelanda, provocando que las autoridades emitieran una alerta de tsunami. La amenaza de tsunami cubre la costa este de toda Nueva Zelanda.
De hecho, olas de seis pies comenzaron a llegar a la región. La alerta de tsunami estará activa por varias horas.
Las autoridades neozelandesas dijeron que se han sentido varias réplicas. Al momento no se ha informado de daños o víctimas, dijo la cadena CNN.
"Se ha provocado un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur", indicó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter.
Las autoridades advirtieron a los ciudadanos a trasladarse inmediatamente a lugares altos.
El epicentro del temblo se reportó a 30 millas al noreste de la ciudad de Christchurch, que fue devastada por un terremoto de 6.3 en el año 2011 dejando 185 muertos.
Testigos del terremoto de hoy contaron a la agencia de noticias AFP que llegaron a pensar que sus casas se iban a derribar.
"Estábamos durmiendo pero la casa empezó a temblar y nos despertamos. El temblor seguía y seguía. Parecía que la casa se iba a caer", le dijo un habitante de Christchurch a la AFP.
Según el diario The Herald, el temblor se sintió hasta en la capital Wellington, donde los ciudadanos salieron corriendo a las calles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario