La longeva mujer contó que a los 20 años le dio anemia y desde entonces siguió una dieta poco usual. El doctor le recomendó ingerir dos huevos crudos y uno cocido todos los días.
"Siempre comió muy pocas verduras, muy poca fruta. Cuando la conocí (hace 27 años), comía tres huevos por día, dos crudos por la mañana y uno en tortilla en el almuerzo, y pollo para la cena", explicó a la agencia noticiosa el doctor Bava.
El galeno aclaró que ahora solo come galletas y no quiere comer carne desde que alguien le dijo que producía cáncer.
Moreno siempre fue una mujer solitaria e independiente –que trabajó en una fábrica de carteras hasta que cumplió los 75 años- luego de separarse de su marido, quien era violento, cuando su hijo de 7 meses murió.
Sin embargo, desde hace un año pasa gran parte de sus días durmiendo, necesita una enfermera a tiempo completo y está postrada en una cama. Según la publicación, aunque tiene la mente ágil, tiene problemas graves de vista y audición, y le da trabajo expresarse.
"Ahora se encuentra bien, muy bien. Pero es evidente que siempre vive en un equilibrio muy, muy precario", mencionó el doctor, quien la visita una vez a la semana.
El récord de la persona con más años de vida le pertenece a la francesa Jeanne Calment, quien muró en 1997, cuando tenía 122 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario