AT&T compra Time Warner y podrá convertirse en un coloso de las telecomunicaciones

El anuncio de esta megafusión podría producirse durante la tarde del sábado. Los consejos de ambas empresas se encuentran aún reunidos, según el WSJ.
La fusión supondría la mayor unión entre dos empresas de contenido y difusión en el mundo de las telecomunicaciones desde que Comcast Corp. se hiciera con NBCUniversal en 2013. De esta manera, AT&T controlaría un gran número de empresas dedicadas a la televisión, los deportes, al cine y los videojuegos, además de los servicios telefónicos y de internet.
Según una fuente citada por AFP las negociaciones se prolongaron hasta encontrar un acuerdo sobre el precio final de la transacción y sobre las indemnizaciones que debería pagar AT&T a Time Warner en caso de que las autoridades veten la operación.
Según el diario económico, que adelantó la operación, el acuerdo establece que las acciones de Time Warner tendrán un precio entre los 105 y los 110 dólares.
Un matrimonio AT&T-Time Warner sería analizado con lupa por las autoridades que regulan la libertad de competencia, ya que la nueva empresa valdría por sí sola aproximadamente 300,000 millones de dólares en bolsa, con actividades que irían desde los medios, pasando por el cable, hasta internet.
Esta apuesta de AT&T muestra la tendencia de las operadoras en hacerse con el control de los contenidos. Su competidora Verizon compró por 4,400 millones AOL el pasado año y tiene pendiente la adquisición de Yahoo por 4,800 millones.
AT&T estaba valorada el viernes en 230,600 millones de dólares y Time Warneren 69,600 millones.
Si finalmente llega a realizarse, sería la mayor fusión entre un proveedor de acceso a las cadenas de pago y un proveedor de contenidos desde la compra en 2011 de NBCUniversal por Comcast.
La transacción se haría en efectivo y en intercambio de acciones, según la fuente citada por AFP. Y no se excluye que intervengan otros compradores, en particular el gigante informático Apple, que estaría siguiendo de cerca la evolución de la operación, según The Wall Street Journal.

No hay comentarios.: