Mientras mejor duermes, mejor trabajas

Dormir lo suficiente cada noche podría significar que una persona sea menos propensa a tomarse tiempo libre del trabajo debido a una enfermedad, sugiere un estudio reciente. El estudio incluyó a más de 3,700 personas en Finlandia de 30 a 64 años de edad a quienes se dio un seguimiento durante un promedio de siete años. Los que dormían menos de seis horas o más de nueve horas
por noche eran mucho más propensos a presentar ausencias extendidas del trabajo debido a una enfermedad, hallaron los investigadores. Las personas con el riesgo más bajo de tomarse tiempo libre del trabajo debido a una enfermedad eran las que dormían entre siete y ocho horas por noche.

Los investigadores incluso precisaron la cantidad ideal de sueño nocturno para los trabajadores en siete horas con 38 minutos para las mujeres y siete horas con 46 minutos para los hombres, según el estudio, que aparece en la edición de septiembre de la revista Sleep.

El equipo también halló que los síntomas relacionados con el insomnio (levantarse temprano por la mañana, sentirse más cansado que los demás y usar pastillas para dormir) se vinculaban con un aumento significativo en el tiempo libre que se pedía en el trabajo debido a una enfermedad.

"La duración óptima del sueño se debe fomentar, dado que dormir demasiado o demasiado poco indica problemas de salud y las consiguientes ausencias por enfermedad", comentó en un comunicado de prensa de la revista la investigadora principal, Tea Lalluka, investigadora especializada del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional.

"Los que dormían cinco horas o menos, o diez horas o más, se ausentaban entre 4.6 y 8.9 más días del trabajo cada año, en comparación con los que dormían durante la duración óptima", añadió Lalluka. Los investigadores calcularon que los costos directos de las ausencias del trabajo relacionadas con la enfermedad para el gobierno y los negocios finlandeses podrían reducirse en hasta un 28 por ciento si se pudieran resolver los problemas de los empleados para dormir.

"Los síntomas de insomnio se deben detectar pronto para ayudar a prevenir las ausencias por enfermedad y el deterioro de la salud, el bienestar y el funcionamiento", planteó Lalluka. "La prevención exitosa del insomnio no solo fomenta la salud y la capacidad de trabajo de los empleados, sino que también puede conducir a ahorros notables en costos reducidos por las ausencias por enfermedad".

Pero la asociación observada en el estudio no prueba que haya una relación causal entre la duración del sueño y los días de enfermedad.                                                   HoyVerde.com/ con información de: Agencias | HealthDay | Hispanicare 

No hay comentarios.: