Confirman muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel

Confirman muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel (horizontal-x3)Por Servicios combinados Los Ángeles CA- Juan Gabriel, el emblemático cantautor mexicano conocido por clásicos como "Querida" y "Amor eterno", falleció este domingo, informó su oficina de prensa en un correo electrónico. Tenía 66 años. Juan Gabriel murió a las 11:30 am "pacíficamente en su residencia en California", confirmó su publicista Arturo De la Mora a The Associated Press, sin dar más detalles. "Más tarde la familia emitirá un boletín de prensa", agregó.

El cantautor había dado un concierto el viernes en el Forum de Los Ángeles como parte de su gira "MéXXIco Es Todo Tour 2016".
"Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida", dice el email inicial de su oficina de prensa.
"Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, 'Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá'''.
La noticia del deceso comenzó a circular por Twitter en horas de la tarde.
Una de las primeras personas en hablar del asunto fue la coordinadora de Televisa Espectáculos, Mara Castañeda. Posteriormente, periodistas y medios mexicanos comenzaron a hacerse eco de la noticia de la muerte del cantante. Asimismo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento del artista, que ocurre a días de anunciarse la transmisión de una miniserie televisiva sobre su vida.
"Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos", dijo Peña Nieto en Twitter.
Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos.
Juan Gabriel recién iniciaba su gira de conciertos “MéXXIco es todo”. El viernes 19 de agosto se presentó en el Valley View Casino Center en la ciudad de San Diego y continuaría por 22 ciudades, entre éstas Los Ángeles, Dallas, Chicago, Miami y Nueva York.
En Utah y Carolina Del Norte actuaría por vez primera, se informó por escrito.
Juan Gabriel traería su concierto al Coliseo de Puerto Rico el domingo 30 de octubre.
El también productor, que ha sido considerado uno de los cantautores más importantes de México, ha vendido más de 100 millones de discos, escrito más de 1,000 canciones y sus presentaciones sobrepasaron las 8,000 en grandes escenarios alrededor del mundo.

Sus letras han sido traducidas en varios idiomas e interpretadas por grandes artistas. Es considerado también el compositor hispano más grabado a nivel mundial. 

No hay comentarios.: