Consejos para desaparecer las espantosas ojeras

ojos (horizontal-x3)Por La Voz Es verdad que a nadie le gusta traer esas huellas en el rostro que delatan el cansancio que se tiene y lo poco que se durmió. Si es tu caso y quieres deshacerte de una manera eficaz de las ojeras, conoce estos sencillos consejos. Tu rostro lucirá radiante y libre de esas odiosas manchas obscuras.  

El té es excelente para reducir las ojeras.
Lo que tienes que hacer es preparar 2 bolsitas como si fueras a beberlas, pero ya que estén bien empapadas en agua caliente (aproximadamente unos 3 minutos), guárdalas en el refrigerador hasta que se enfríen. Posteriormente coloca una bolsita en cada ojo y déjalas reposar por unos 15 minutos.
Los mejores tés para este tip son manzanilla, verde y negro.
Leche
La leche fría también es un buen aliado para esta misión. Esto se debe a que su grasa natural aporta hidratación a la piel, ayudando a eliminar las manchas que producen las ojeras.
Moja 2 bolitas de algodón con leche bien fría y coloca una en cada ojo. Cuando las bolitas ya no estén frías, remoja otras y repite este proceso hasta que se cumplan 15 minutos. 
Cuchara de metal
El viejo truco de las cucharas de metal sí funciona.
Debes sumergir dos cucharas en agua fría y colocar una en cada ojo. Repite este proceso hasta que veas que tus ojeras han desaparecido.
Este tip funciona porque el contacto del metal frío con la piel oprime los vasos sanguíneos, reduciendo la apariencia de las ojeras. 
Pepino
Todas hemos visto alguna imagen de rodajas de pepino sobre los ojos. Esto se debe a que son un excelente elemento para desinflamar los ojos y eliminar las ojeras.
Antes de colocar las rodajas en tu rostro, mantenlas un rato en el congelador para que queden bien frías y su efecto sea mejor y más rápido. 
La fresa es un desinflamante natural por lo que también es excelente combatiendo las ojeras.
Haz un puré machacando varias fresas y déjalo enfriar un rato. Después aplica esa pulpa fría en el área de las ojeras y déjala ahí por unos 20 o 30 minutos. Termina lavando tu rostro con agua fría. 
Maquillaje
Si no tienes tiempo de estar varios minutos con algo en la cara para eliminar las ojeras, entonces recurre al maquillaje.
El cosmético que vas a necesitar es un corrector. Si tu piel es clara opta por un tono rosa pálido o beige; si es obscura elige algún tono durazno.
Aplica el corrector sobre las ojeras con un pincel. Difumínalo dando pequeños toques con tus dedos, hasta que la ojera quede totalmente cubierta. Finaliza matizando el corrector con algún polvo traslúcido. 

No hay comentarios.: