7 cosas asquerosas que comés a diario y no tenías ni idea

¿Alguna vez te preguntaste de dónde viene ese tentador aroma a vainilla de tus galletitas preferidas? ¿Cómo logran que los cereales de tu desayuno se mantengan crujientes a pesar del paso del tiempo? O ¿Por qué cuando comes papas fritas querés más y más? En esta nota te contamos siete elementos que forman parte de tu alimentación diaria y nunca te imaginaste.


    
1- Pelos humanos


Si lees los ingredientes que tienen los panes y tortas que comprás en el supermercado es probable que diga “L-cisteína”. Aunque te parezca imposible, es un componente hecho con pelo de persona y plumas de pato que se utiliza muy a menudo. ¿Para qué se usa? Para potenciar el sabor y aumentar tu deseo de comer sin límites.

2- Secreciones anales de castor

¿Te encantan las vainillas? Quizá después de leer esto prefieras cambiarlas por un chocolate. Gran parte de los productos que tienen sabor a vainilla contienen “castoreum”, un líquido que se acumula en una glándula que está ubicada entre el ano y el pene de los castores.

3- Alquitrán


Los snacks naranjas fluorescentes y las simpáticas galletitas rellenas de colores tienen en común que en su lista de ingredientes figura algo llamado “colorante alimenticio”. El alquitrán es uno de los componentes que se utiliza para darle color a los alimentos industriales.

4- Productos ignífugos
Aparece como “aceite vegetal bromado” (BVO) y lo consumimos en las gaseosas y jugos con sabor a limón. El aceite vegetal en sí no tiene nada de malo, el problema es que contiene bromina: un producto que se utiliza para proteger los muebles del fuego y puede resultar altamente tóxico para el cuerpo humano.

5- Anticongelantes
Si te fijás en la letra chica vas a ver que dice “Glicol de propileno” o “propylene glicol”.  Se trata de un anticongelante que tiene la capacidad de espesar y suele estar en las vinagretas y en los productos para condimentar las ensaladas.

6- Arena


De chico seguro te habrás comido un buen puñado de arena en la playa. Pero una cosa es hacerlo como travesura o para experimentar las preferencias de tu paladar, y otra muy distinta es que te vendan gato por liebre. En las etiquetas figura como “dióxido de silicio”. Lo consumimos principalmente en sal y sopas y se emplea como aglutinante y como forma de controlar el nivel de humedad.

7- Combustible de aviones

Las publicidades de cereales prometen llenarte de energía para que empieces el día con las pilas bien puestas. Pero no te dicen cómo. Resulta que los cereales que comprás en el súper tienen “butilhidroxitolueno” (BHT). Se trata de un antioxidante poderoso que ayuda a mantener los alimentos crujientes durante meses e incluso años.  Fuente: http://www.rumbosdigital.com