Posible mezcla de sustancias relacionada a la muerte de Prince

prince (horizontal-x3)Por: Elnuevodia.com A pesar de que las autoridades no tienen todavía en su poder los resultados de los exámenes toxicológicos realizados a Prince, aparentemente la investigación va encaminada y sugiere tener una explicación al por qué había un médico y el hijo de un doctor especializado en tratamientos de rehabilitación contra adicciones en su residencia el día de la muerte.

De acuerdo con información publicada por el portal TMZ, la Policía quiere saber si Prince pudo haber muerto a causa de una combinación del medicamento Percocet con el opiáceo sintético buprenorfina en su sistema.
Según ha trascendido, el doctor de cabecera de Prince, Michael Schulenberg declaró a las autoridades, que él fue a la mansión del cantante para entregarle los resultados de unas pruebas de laboratorios realizados en días recientes. Sin embargo, junto a Schulenberg estaba Andrew Kornfeld, hijo del doctor Howard Kornfeld, conocido en California por sus tratamientos para vencer adicciones a sustancias.
Cuando la policía arribó a la residencia de Prince, Andrew tenía en un bulto pastillas de buprenorfina, las cuales se usan para tratar la adicción a opiáceos. Los abogados de Andrew Kornfeld realizaron una conferencia de prensa para explicar que éste no estaba en la residencia para administrar las pastillas a Prince sino para entregárselas a un doctor. De ahí que la policía esté buscando un vínculo entre la presencia de Kornfeld y Schulenberg con la muerte de Prince.
Se asegura que la combinación de Percocet y buprenorfina puede tener consecuencias fatales dado a que ambos pueden tener el efecto de suprimir la capacidad respiratoria
De acuerdo con informaciones publicadas en varios medios estadounidenses, unos días antes de su deceso Prince tuvo que recibir asistencia médica de emergencia por una sobredosis con Percocet, medicamento que ingería para combatir dolencias en sus caderas.
Se ha confirmado que el Percocet puede crear dependencia, por eso los médicos recomiendan su uso solo de manera controlada, por cortos periodos de tiempo y dosis moderadas.