¿A qué Miss Universo llamó Donald Trump "Miss cerdita"?

El mundo del reinado de belleza también ha sufrido por los constantes comentarios racistas y peyorativos del magnate Donald Trump, quien hasta el año pasado todavía tenía vínculos comerciales con el certamen de belleza Miss Universo. Esta vez fue la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado quien rompió el silencio y reveló los hirientes comentarios que un día le hizo el empresario estadounidense. 

Machado hizo las declaraciones a la cadena Univisión, donde contó al periodista mexicano Jorge Ramos sobre la incómoda escena que vivió en 1997. De acuerdo con la exmodelo, ese año había ganado la corona del concurso de belleza y pocos meses después había subido de peso.
En ese momento, la chica pidió ayuda a los presidentes del certamen para estar más saludable. Tras aceptar la propuesta de la modelo, un día fue llevada a un gimnasio de New York donde la esperaba el ahora candidato republicano junto a decenas de periodistas. 
"Yo no sabía que los periodistas iban a estar ahí. Entonces le dije (a Donald Trump) que no quería hacerlo, que me daba mucha vergüenza pero él (Trump) me respondió: "no me importa, te estoy pagando por esto. El me llamó "Miss Piggy" y "maquina de comer’’", dijo Machado.
El empresario quiso mostrar que la representante de la corona de belleza hacía un esfuerzo por bajar de peso, porque la imagen es lo "más importante" para dichos eventos de belleza. Machado recuerda que esa escena la marcó para siempre.
De acuerdo al rotativo británico Daily Mail, la venezolana sufrió de anorexia y bulimia y necesitó de psicoterapia para superarlos. El peso y los desórdenes alimenticios de la ex Miss Universo se convirtieron en un tema discutido por la prensa. 
"Por supuesto que no es una buena persona. Él es un matón. No puede ser presidente", aseveró Machado. 


Fuente: http://www.elsalvador.com